martes, 15 de noviembre de 2016

SSP-CDMX ASEGURA A DOS POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, detuvieron a dos jóvenes imputados por el delito de robo a transporte público en la delegación Gustavo A. Madero.

La detención de los dos individuos se realizó cuando los policías preventivos efectuaban su recorrido de vigilancia en avenida Miguel Bernard, en la colonia Siete Maravillas, y fueron requeridos por usuarios de un transporte público de la Ruta 88, que corre del Deportivo 18 de Marzo a Santa Cecilia, quienes retenían a los imputados.

De acuerdo al reporte policial, los usuarios aprovecharon un descuido para someter a los hoy imputados, a quienes una vez asegurados por la SSP-CDMX, se les realizó una revisión preventiva en la que se les encontró en posesión de cinco teléfonos celulares de diferentes marcas, una cartera con dinero en efectivo y un revólver calibre 22.

Conforme al protocolo, a los detenidos de 22 y 15 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, en donde se presentaron al menos ocho usuarios afectados para denunciar los hechos.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario