martes, 29 de noviembre de 2016

POLICÍAS DE SSP-CDMX ASISTEN PARTO EN UN VEHÍCULO

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2016

* Los policías preventivos aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios para brindar atención a madre e hija

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, apoyaron exitosamente en el parto de una joven a bordo del vehículo en el que viajaba junto con su esposo en calles de la delegación Cuauhtémoc.   

Cuando los policías preventivos realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de Eje 3 Sur y Doctor  Vértiz, en la colonia Doctores, un joven de 23 años les solicitó apoyo ya que su esposa, de la misma edad, se encontraba en avanzada labor de parto, a bordo del vehículo Mazda 3, color gris, en el que viajaban.

Ante la emergencia, los policías solicitaron una ambulancia al tiempo en que se acercaron para brindar apoyo a la mujer quien se quejaba y denotaba una pálida apariencia física. 

De acuerdo a los policías de la SSP-CDMX, en esos momentos la joven gritó: “ya no aguanto, ya viene” y advirtieron que el bebé se encontraba con la cabeza al exterior, por lo que ambos, apoyados en los conocimientos de primeros auxilios adquiridos en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) intervinieron para ayudar al alumbramiento.     

A la vez que recibían al bebé ayudaron a estabilizar a la madre, ya que se encontraba muy agitada y con problemas de respiración.    
Ya con la bebé en sus manos, los policías la arroparon con una  cobija y la entregaron a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al lugar y diagnosticaron a la madre como estable y al igual que a la recién nacida de ocho meses con una semana de gestación. Ambas fueron trasladadas al Hospital Central Militar, donde recibieron atención integral. 

La SSP-CDMX,  a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario