viernes, 18 de noviembre de 2016

SSP-CDMX DETIENE A REINCIDENTE POR ROBO EN XOCHIMILCO

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2016.

* El imputado intentó huir aventándose al canal, pero fue detenido al salir. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan, detuvieron a un hombre por robo con violencia en Xochimilco.

Luego de recibir un reporte de operadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente, policías preventivos acudieron a la calle Dalia, en la colonia Barrio la Santísima, donde se entrevistaron con el conductor de un taxi con cromática rosa con blanco, quien les manifestó que fue abordado por un individuo en calzada de Tlalpan.

De acuerdo al relato, el pasajero le ordenó llevarlo a Xochimilco, posteriormente lo amagó con un desarmador y lo amenazó verbalmente para desapoderarlo de una cartera y un teléfono celular e inmediatamente huyó.

Sin perder de vista al individuo, el afectado indicó a los policías las características físicas del hombre y su ruta de escape por lo que lograron ubicarlo, sin embargo, al notar su presencia, se arrojó a los canales para continuar la huida, pero metros adelante en Canal Seco, en la zona de trajineras, fue detenido.

Los policías de la SSP-CDMX aseguraron al hoy imputado, de 48 años, que resultó lesionado al huir por lo que fue atendido y diagnosticado con fractura expuesta de codo derecho, por paramédicos de Protección Civil de Xochimilco, que lo trasladaron en custodia al Hospital General de Xoco de la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA).

Las pertenencias recuperadas fueron puestas a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2 para las diligencias correspondientes. Cabe mencionar que el imputado cuenta con antecedentes penales.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario