jueves, 24 de noviembre de 2016

SSP-CDMX ALISTA ESTADIO SEGURO PARA EL CLÁSICO NACIONAL

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2016

                          * Se pondrá especial énfasis en inhibir la reventa de boletos
       * Se desplegará a más de tres mil policías en inmediaciones del estadio

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha el dispositivo Estadio Seguro para brindar un entorno confiable y accesible a los asistentes al partido  América-Chivas, inhibir la reventa y brindar acompañamiento a los grupos de animación de ambos equipos.

El operativo, coordinado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, desplegará en las inmediaciones del Estadio Azteca, tres mil 906 policías de tránsito, proximidad y metropolitanos, así como Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).  

Policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial desplegarán un operativo contra la reventa de boletos en las inmediaciones del inmueble, con la finalidad de remitir al Juzgado Cívico, a quienes lleven a cabo y fomenten dicha actividad.

Para prevenir incidentes y alteración al orden público, la SSP-CDMX se reunió con organizadores de ambas porras para coordinar el acompañamiento, tanto a la llegada como a la salida del estadio. De igual manera, se instalarán puntos de revisión preventiva, a fin de evitar que ingresen con objetos que puedan generar daño a terceros.

En coordinación con los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, se monitorearán las principales calles y avenidas, así como puntos de ascenso y descenso del transporte público y zonas de estacionamiento.   

Al encuentro deportivo asistirán representantes de la Embajada de Francia, quienes el día de ayer se reunieron con el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada.
              
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio, con apego al modelo de Policía Social de cercanía a la ciudadanía, y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN  DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario