jueves, 17 de noviembre de 2016

SSP-CDMX DETIENE A DOS POR INTENTO DE EXTORSIÓN

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2016

Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Sector 52, detuvieron a dos hombres por intento de extorsión cometido en agravio de dos mujeres, en la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando policías realizaban su recorrido de vigilancia por Isabel la Católica, donde una joven les informó que tenía a la vista a las personas que la mantuvieron privada de su libertad, junto con una amiga, en una habitación de un hotel de la zona.

La mujer refirió a los policías que venían procedentes del Estado de Chiapas y el día anterior realizaron compras en el barrio de Tepito, pero al abandonar el lugar, dos individuos las abordaron, se ganaron su confianza y las convencieron para dejarlos entrar a la habitación del hotel donde se hospedaban.

Según el relato, una vez en el cuarto, los individuos dijeron ser policías ministeriales y las amenazaron con presentarlas ante el ministerio público por comprar mercancía ilícita en caso de no entregarles 100 mil pesos.

De acuerdo a las víctimas, a partir de ese momento los hombres no las dejaron abandonar la habitación y las retuvieron en contra de su voluntad el resto de la tarde y noche hasta el momento que una de ellas pudo escapar y solicitar apoyo de los policías.

Los policías preventivos acudieron al lugar señalado por la joven y detuvieron a dos individuos, de 21 y 26 años, rescataron a la otra mujer y recuperaron cinco mil pesos, propiedad de las afectadas.

A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México. Posteriormente fueron trasladados a la Coordinación Territorial CUH-2.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.  

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario