viernes, 25 de noviembre de 2016

SSP-CDMX REALIZA ACOMPAÑAMIENTO A PORRAS DE AMÉRICA Y GUADALAJARA

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2016

* Se resguarda en todo momento la seguridad y movilidad

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), vigilaron los recorridos que grupos de animación de las escuadras de América y Guadalajara, realizaron desde sus puntos de reunión hasta su ingreso al Estadio Azteca, mismos trayectos que se llevaron a cabo sin incidentes y sin problemas de movilidad, lo que permitió que no se registraran roces entre porras.

Un contingente de aficionados del Guadalajara partió de San Jerónimo y la avenida Izazaga, en la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, tomó el Eje 1 Poniente, para continuar sobre el Eje 4 Sur donde se reunió con otro grupo que partió de la estación Constituyentes del STC Metro; posteriormente tomaron Anillo Periférico hasta el Coloso de Santa Úrsula.

Mientras tanto, una porra del Club América partió de la avenida 22 de Febrero y el Eje 3 Norte –Camarones- en el Centro de Azcapotzalco, tomando la siguiente ruta: Circuito Interior- avenida Revolución- San Antonio-Anillo Periférico y Estadio Azteca.

Durante las rutas de los grupos de aficionados al fútbol, los policías de la SSP-CDMX se encargaron de salvaguardar la integridad física y patrimonial tanto de los miembros de las porras como de automovilistas y ciudadanía en general.

Asimismo, la movilidad en las vialidades donde circularon los vehículos que transportaban a los grupos de animación no se vio afectada.

Cabe mencionar que la SSP-CDMX se reunió con organizadores de ambas porras para coordinar el acompañamiento, tanto a la llegada como a su salida del estadio, esto con la intención de prevenir incidentes y alteración al orden público.

De igual forma, se instalaron puntos de revisión preventiva, para evitar el ingreso de objetos que pudieran generar daño a terceros.

Los grupos de animación a su llegada al Estadio Azteca fueron conducidos a los accesos que fueron designados para cada uno, lo que permitió que no se registraran incidentes entre aficionados de las dos escuadras.

El operativo Estadio Seguro, coordinado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, dispone de tres mil 906 policías de tránsito, proximidad y metropolitanos, así como Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).  

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario