martes, 29 de noviembre de 2016

DESPLIEGA SSP-CDMX OPERATIVO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD POR DESFILES Y CARAVANAS EN LA CDMX

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2016

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó un dispositivo con motivo del “Bolo Fest, El Desfile Navideño de Liverpool 2016”, a fin de garantizar la movilidad vehicular y peatonal así como resguardar la seguridad física y patrimonial de los asistentes al tiempo en que policías de tránsito realizarán acciones de vialidad y acompañamiento para la rodada en motocicleta Harley Days 2016.

Para ambos eventos, la SSP-CDMX desplegó dos mil 600 policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), unidades operativas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito además de personal del Asuntos internos y Derechos Humanos de la dependencia. 

Los policías estarán apoyados con 200 vehículos, entre ellos un helicóptero del agrupamiento Cóndores, que iniciaron el despliegue de acciones y protocolos de seguridad y vialidad en Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz hasta el Monumento a la Revolución, para generar alternativas de movilidad desde las 6 horas de este sábado. 

Las acciones incluyen recorridos preventivos para evitar comercio ambulante, venta y consumo de bebidas alcohólicas, agresiones, robo a transeúnte, así como la vigilancia en entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y puntos de ascenso y descenso del Transporte Público Concesionado.

Para el desfile navideño, llevado a cabo mañana se estima un posible aforo de 200 mil asistentes en el trayecto sobre Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz a la Glorieta de Colón.

La SSP-CDMX recomienza como vías alternas al norte: Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario y Anillo Periférico; al sur Eje 1 Oriente Circunvalación – La Viga, Circuito Interior y Anillo Periférico. 

Al oriente, Puente de Alvarado – Ribera de San Cosme, Avenida Chapultepec - Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón y al poniente: Avenida José María Izazaga – Avenida, Chapultepec – Avenida Constituyentes, Ribera de San Cosme – Calzada México Tacuba, Presidente Masarik y Eje 3 Sur Avenida Morelos – Baja California.

Para la rodada Harley Days, en la que se contempla un recorrido desde el Monumento a la Revolución hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito entregaron previamente mil ejemplares del Reglamento de Tránsito, con la finalidad de sensibilizar a los motociclistas sobre el cabal cumplimiento de dicha normatividad. 

Los policías capitalinos acompañarán la actividad desde Plaza de la República – Avenida Paseo de la Reforma – Calzada de Guadalupe – Circuito Bicentenario Rio Consulado – Boulevard Puerto Aéreo – Galindo y Villa – Río Churubusco – Eje 4 Sur Avenida Té – Resina – Eje 3 Sur Añil – Puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52089898 y su cuenta de Twitter@UCS_CDMX para solicitar apoyo en caso de cualquier emergencia.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario