martes, 29 de noviembre de 2016

DETIENE SSP-CDMX A CINCO ASALTANTES ARMADOS

Ciudad de México, 28 de noviembre 2016

*Se aseguraron más de 30 cajas de suavizante, un rifle y una motocicleta con reporte de robo

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, detuvieron a cinco hombres por robo de mercancía y portación de arma de fuego en la colonia Morelos.
En respuesta a una denuncia ciudadana, policías preventivos acudieron a la calle Díaz de León, donde se denunció que varios hombres descargaban mercancía robada.

De acuerdo al reporte policial, tres hombres manipulaban alrededor de 30 cajas de suavizante y otros dos más se encontraban en la puerta del lugar, uno a bordo de una motocicleta Yamaha R15 y otro con un rifle marca Colt, calibre 223.

Tras una revisión preventiva, se aseguraron tres cargadores y 46 cartuchos útiles para dicha arma, así como la motocicleta, color negro con morado, misma que cuenta con reporte de robo.  

Conforme al protocolo de actuación policial, a los cinco imputados, de 24, 28, 30, 31 y 38 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Uno de ellos, cuenta con un ingreso al reclusorio por robo en 2011.

Los imputados, la mercancía, el arma de fuego y la motocicleta fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública Procuración y Justicia CUH-2.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta.   

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario