miércoles, 23 de noviembre de 2016

GARANTIZA SSP-CDMX SEGURIDAD PARA EL INICIO DE LA LIGUILLA EN LA CDMX

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2016

Con el objetivo de mantener el orden público, inhibir la reventa y realizar el acompañamiento de grupos de animación, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha el operativo Estadio Seguro con motivo del partido UNAM - Tigres, que se llevará a cabo hoy a las 21:30 horas en el Estadio Olímpico México 68 en Ciudad Universitaria.

Una de las principales líneas de acción del operativo, coordinado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, es evitar la reventa, así como inhibir posibles enfrentamientos entre las porras de ambos equipos, además de que se generarán condiciones de seguridad y movilidad en las inmediaciones del estadio. 

La SSP-CDMX destinará tres mil 786 policías de proximidad, metropolitanos y  de tránsito, así como Policía Auxiliar (PA) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 183 vehículos.

El despliegue policiaco comenzará a partir de las 16 horas y concluirá hasta que todos los aficionados se retiren de lugar.

Se llevarán a cabo acciones para la conducción de los grupos de animación de ambos equipos, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia contra terceros.

También se establecerán filtros de control en todos los puntos de acceso y salida del estadio para evitar el ingreso de objetos que puedan poner en riesgo a los asistentes, así como prevenir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

La Subsecretaría de Control de Tránsito destinará a 200 policías apoyados con 90 patrullas para agilizar la movilidad vial y peatonal, evitar el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas y la  presencia de franeleros en las inmediaciones del estadio.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario