martes, 29 de noviembre de 2016

INICIA CURSO DE RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS PARA PARAMÉDICOS Y POLICÍAS DE LA SSP-CDMX

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2016

* Basado en los estándares de la ONU y el Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG)

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) inició el curso de “Estructuras Colapsadas Nivel Livian”, dirigido a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y a personal de la Policía Metropolitana.

El curso se impartirá bajo el auspicio de la Agencia para el Desarrollo Institucional (USAID), la cual tiene como función principal brindar asistencia técnica, entregar suministros en primera respuesta y financiar programas en solicitud de ayuda para los países afectados por desastres naturales.

Dicho curso trabajará bajo los estándares de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG), el cual cuenta con una red de organizaciones en varios países propensos a desastres y realiza labores de búsqueda así como de rescate urbano.

Se impartirá a 30 elementos del 28 de noviembre al 01 de diciembre, con una duración de 12 horas diarias; durante los días del curso, el personal pernotará en las  instalaciones del ERUM y por las mañana serán trasladados a las instalaciones del Agrupamiento de Fuerza de Tarea, donde realizaran  las prácticas correspondientes al programa establecido.

Entre los temas que se impartirán se encuentran: Organización e Inicio de la Respuesta en Estructuras Colapsadas; Consideraciones de Seguridad; Atención Prehospitalaria (APH), Herramientas, Equipos y Accesorios; Reconocimiento de Daños en Edificaciones; Estrategias para la Búsqueda, Localización y Señalización INSARAG y Técnicas de Rescate en Superficie, además de que se realizaran ejercicios prácticos y evaluaciones de las lecciones vistas en el curso.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario