viernes, 25 de noviembre de 2016

SSP-CDMX RECUPERA 95 MIL PESOS Y DETIENE A UN ASALTANTE DE CUENTAHABIENTES

Ciudad de México, 25 de noviembre 2016

* En su intento de huida, el imputado amenazó con un revolver .38 al policía que lo detuvo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, recuperaron 95 mil pesos en efectivo y detuvieron a un hombre por robo con violencia en Iztacalco. 

En la calle Coruña, en la colonia Viaducto Piedad, un motociclista se acercó a un policía que se encontraba en su labor de vigilancia en una sucursal bancaria.

El ciudadano le comentó que tenía a la vista a un hombre que previamente había despojado de un maletín a una persona afuera de un banco, localizado en la calzada de Tlalpan, en la delegación Benito Juárez.

Al verse señalado, el hoy imputado sacó un arma de fuego e intentó huir, por lo el policía utilizó comandos verbales para indicarle que se detuviera, arrojara el arma y se tirara al piso. 

De acuerdo al parte informativo, al  realizarle una revisión precautoria al detenido, de 34 años, se encontraron 95 mil pesos en efectivo y un revólver calibre .38 especial, además de que fue reconocido por la parte afectada como quien lo despojó del maletín con dinero que había retirado de una sucursal bancaria.

Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigaciones.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario