martes, 22 de noviembre de 2016

SIN INCIDENTES OPERATIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD DE LA SSP-CDMX POR EVENTOS MASIVOS

Ciudad de México, 19 de noviembre de  2016

* El titular de la SSP-CDMX supervisó los operativos en el Estadio Azul, la Plaza de Toros, el Foro Sol y las actividades de la NFL

* La Policía Preventiva de la CDMX aseguró a una persona con cinco boletos por reventa 

* Más de dos mil policías participaron en la seguridad del Festival Corona Capital 2016   

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informa que los dispositivos de seguridad y vialidad, supervisados y coordinados por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, por los eventos masivos llevados a cabo en la CDMX concluyeron sin incidentes. 

Los dispositivos tuvieron como finalidad coadyuvar con acciones preventivas para evitar hechos delictivos y la reventa de boletos, así como salvaguardar la integridad física y patrimonial de los miles de asistentes que acuden a este tipo de espectáculos masivos, además de garantizar la movilidad en avenidas principales, puertas de acceso,  estacionamientos y estaciones de transporte público. 

Durante el festival musical denominado “Corona Capital 2016” en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al que asistieron cerca de 17 mil personas, se desplegaron dos mil 420 policías de proximidad y agrupamientos, además de Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Policía Auxiliar (PA), Subsecretaría de Control de Tránsito y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros. 

En el Bosque de Chapultepec, en Reforma y Circuito Interior, se llevó a cabo el evento NFL Fest, previo al partido de este lunes en el Estadio Azteca, encabezado por el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Angel Mancera Espinosa, para cortar el cordón inaugural.

Durante el NFL Fest, se llevaron a cabo juegos interactivos y firma de autógrafos de las porristas de los equipos, entre otras actividades, con un aforo itinerante de 14 mil personas aproximadamente. 

En lo que se refiere al operativo Estadio Seguro, por el encuentro deportivo de fútbol entre los equipos de Cruz Azul y León, llevado a cabo en el Estadio Azul, con la asistencia de cerca de seis mil aficionados, el titular de la corporación, licenciado Hiram Almeida Estrada, supervisó el dispositivo donde se desplegó a mil 700 policías de la SSP CDMX, apoyados con 146 vehículos y un helicóptero. Como resultado del dispositivo, se detuvo a una persona por reventa con cinco boletos. 

A unos metros de ahí, en el evento denominado “Soñadores de Gloria”  “Duelos Taurinos”, realizado en La Plaza México, la SSP-CDMX desplegó a cerca de 200 policías, apoyados con 31 unidades. 

La SSP-CDMX, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía en eventos masivos y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario