jueves, 24 de noviembre de 2016

ASEGURA SSP-CDMX A CINCO POR NARCOMENUDEO EN GUSTAVO A. MADERO Y CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2016

* Del total de remisiones por narcomenudeo en lo que va del presente año, la marihuana representa el 83.6 por ciento, seguida de la cocaína con un 14 por ciento

En respuesta a denuncias ciudadanas realizadas a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron, en diferentes acciones, a cuatro hombres y una mujer por narcomenudeo en las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Derivado de la petición, policías preventivos desplegaron un dispositivo en la colonia Doctores y tras un recorrido por la calle Niños Héroes detectaron a una mujer, de 33 años, con una bolsa de plástico. 

De acuerdo al reporte policial, al requerirla para una revisión preventiva, se le encontraron en el interior de la bolsa 89 pequeños envoltorios blancos con polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que fue detenida y puesta a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

En otra acción, policías de la SSP-CDMX observaron a dos hombres en actitud sospechosa, al realizar su recorrido de vigilancia por la calle Oriente 85, colonia Mártires de Río Blanco, delegación Gustavo A. Madero. 

Los policías se aproximaron a los jóvenes, y luego de una revisión preventiva, se encontraron 27 envoltorios de papel aluminio los cuales contenían una sustancia sólida, al parecer cocaína en piedra.

Los dos jóvenes, de 19 y 24 años de edad, fueron detenidos, y trasladados, junto con la droga, a la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Simultáneamente, en Periférico, en la colonia CTM Atzacoalco, se aseguró a un joven de 22 años y otro de 36, así como 20 envolturas de papel de color negro con sustancia sólida con características de cocaína, 80 bolsas plástico con hierba verde y aproximadamente medio kilo del mismo vegetal con las características propias de la marihuana.

El imputado de 36 años cuenta con dos ingresos al Reclusorio Norte por el delito de robo calificado agravado, en el año 2003 y 2013.

A todos los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Del total de remisiones por narcomenudeo en lo que va del presente año, la marihuana representa el 83.6 por ciento, seguida de la cocaína con un 14 por ciento.

El 78 por ciento se generaron en las siguientes delegaciones: Iztapalapa, que concentró el 24 por ciento; Coyoacán con 20 por ciento; Cuauhtémoc, 16 por ciento; Venustiano Carranza, 10 por ciento; y Gustavo A. Madero con 8 por ciento.

De los detenidos, dos terceras partes tienen 27 años de edad mientras una tercera parte está en el rango de los 18 a los 22 años. Del conjunto de los remitidos, 4.1 por ciento son mujeres.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario