miércoles, 14 de febrero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A DOS HOMBRES POR ROBO A OFICINAS EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 14 de febrero de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel Zona Rosa, detuvieron a dos hombres por robo a oficinas, en la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando vía radio les indicaron acudir a la calle Copenhague, esquina con Oslo, en la colonia Juárez, ya que había una alarma silenciosa en un edificio.

Al llegar, los policías se entrevistaron con una mujer de 43 años, quien se identificó como la propietaria de las oficinas del primer piso, y comentó que observó por medio de sus cámaras de vigilancia, a tres hombres sustrayendo equipo de cómputo, por lo que solicitó el apoyo, ya que aún se encontraban al interior del edificio.

Los policías ingresaron al inmueble y vieron a través de las cámaras, que los hombres subían por las escaleras hacia la azotea, por lo que de inmediato fueron detrás de ellos.

Al llegar a la azotea, los presuntos sospechosos intentaron brincar hacia la azotea de un hotel contiguo al edificio, por lo que, en una rápida acción, lograron asegurar a dos hombre de 21 y 31 años.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les realizó una revisión preventiva, donde se les halló en poder de siete laptops de diferentes marcas, con un valor de 21 mil pesos; así como dos desarmadores con los que presuntamente forzaron las chapas de las oficinas.

Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo en lugar cerrado.

A los hoy imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario