martes, 13 de febrero de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE POR UTILIZAR TARJETA BANCARIA CON REPORTE DE ROBO

Ciudad de México, 12 de febrero de 2018



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana  (UPC) Tepeyac, detuvieron en la Delegación Gustavo A. Madero, a una persona, por utilizar una tarjeta bancaria con reporte de robo, en cajeros automáticos de una institución bancaria.

Conforme al parte informativo, los policías que realizaban funciones de patrullaje, al circular sobre la avenida Noé, a la altura de la calle Graciela, colonia Guadalupe Tepeyac, vía radio, un operador del puesto de mando de la SSP-CDMX, les indicó que se había recibido una llamada de emergencia por parte de empleados del banco con razón social “Banamex”.

Los denunciantes dijeron que en uno de los cajeros automáticos de la sucursal “Tepeyac”, de dicha institución financiera, ubicada en la calzada de Guadalupe esquina con la calle Yolanda, se emitió la alerta de que una tarjeta bancaria reportada como robada, estaba siendo usada por un hombre vestido de camisa blanca, con pantalón y corbata de color azul.

Los policías se dirigieron al lugar, donde ubicaron a un hombre con las características mencionadas, que se encontraba manipulando uno de  los cajeros automáticos, por lo que se le indicó que le realizarían una previsión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, a la cual la persona accedió de manera voluntaria.

Al hombre se le encontró una tarjeta Banamex, color plata, sin firma en la parte trasera, por lo que se le solicitó una identificación oficial, a lo que indicó que por el momento no contaba con ninguna y que el documento le pertenecía a su esposa, lo cual no pudo comprobar en el momento.

Motivo por el que se detuvo a un hombre de 23 años, a quien se le hizo saber el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio de la Federación Titular de la Agencia Décimo Tercera Investigadora Zona Centro, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de usar una tarjeta con reporte de robo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.




LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario