sábado, 17 de febrero de 2018

SSP CDMX DETUVO A CUATRO PERSONAS POR LESIONES CON ARMA DE FUEGO EN IZTACALCO

Ciudad de México, 17 de febrero de 2018

  • Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX por el delito de robo; y otro con una carpeta de investigación.
Policías de la Secretaría Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Pantitlán y Quetzal, detuvieron a tres hombres y a una mujer, relacionados con el delito de lesiones con arma de fuego, en la colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco, donde se encontraban dos personas lesionadas.

Los policías del sector Pantitlán, que realizaban recorridos de protección y vigilancia, sobre las calles Sur 16 y retorno 1 de Sur, de dicha colonia, fueron solicitados por unas personas, ya que dos hombres de 40 y de 35 años de edad, se encontraban lesionados, y quienes refirieron que los agresores iban a bordo de una camioneta Volkswagen tipo Tiguan, color gris.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a uno de los heridos con una lesión en el cráneo por arma de fuego, y al otro, con una lesión de arma de fuego en la pierna izquierda; ambos fueron trasladados al hospital de Balbuena.  

Con las características proporcionadas del vehículo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, en coordinación con el C-2 Oriente, comenzaron la búsqueda de la camioneta, la cual fue localizada cuando se incorporaba en la calzada Ignacio Zaragoza.

Luego de una persecución, el vehículo fue alcanzado en las calles Las Torres e Insurgentes, colonia Reforma Política, Delegación Iztapalapa.

En el lugar, se aseguraron a tres hombres de 41, 30 y 29 años de edad, y a una mujer de 27 años a quienes, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Posteriormente, fueron trasladados junto con la camioneta, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas con arma de fuego.

Luego de una consulta a la base de la policía capitalina, se encontró que el detenido de 41 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX en el año 2008, por el delito de robo agravado; mientras que el imputado de 29 años, cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo abordo de microbús.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario