jueves, 29 de marzo de 2018

ANUNCIA HIRAM ALMEIDA ESTRADA ASCENSOS A MÁS DE 28 MIL POLICÍAS, LO QUE SE REFLEJARÁ EN MEJORES CONDICIONES SALARIALES

Ciudad de México, 28 de marzo de 2018

*Además se entregaron 2 mil 497 condecoraciones a policías

*Mil cadetes terminaron su curso básico y hoy se incorporan al trabajo policial en la CDMX

En un hecho sin precedente, el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada anunció  la entrega de condecoraciones y ascensos que el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, le dio a la policía capitalina.

En el evento de Mejora de Condiciones Laborales a la Policía de la CDMX, Ascensos, Estímulos y Renovación que se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México, el titular de la SSP, Hiram Almeida detalló que “hoy se mejoran las condiciones salariales de 28 mil 893 elementos policiales”.

Además, el titular de la SSP-CDMX resaltó que “es un orgullo reconocer el quehacer policial, ya que es una tarea que requiere de mucho profesionalismo, valentía y dedicación; hombres y mujeres que cuidan de la ciudadanía, que arriesgan la vida, que deciden trabajar por los demás para brindar seguridad a los que habitan en transitan en esta ciudad”.

Añadió que “15 mil 626 elementos de la policía preventiva serán ascendidos con una renivelación salarial de 814 pesos netos mensuales más aportaciones; 1 mil 600 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que prestan sus servicios en diversas dependencias de la CDMX, serán ascendidos y renivelados salarialmente. A su vez 10 mil 67 policías auxiliares (PA), verán un aumento salarial de 814 pesos netos mensuales más aportaciones”.

El Secretario Hiram Almeida Estrada agregó que “se otorgará un bono único de 10 mil pesos para mil 600 policías auxiliares que cuentan con menor rango salarial”.

Desde la firma del Convenio de Colaboración Consolidado del servicio de vigilancia que la Policía Auxiliar proporciona a Dependencias y Órganos Desconcentrados, Entidades y Órganos Autónomos del Gobierno de la Ciudad de México, se renivelará salarialmente en un 40% a los policías auxiliares, detalló.

“De conformidad con el acuerdo 56/2013 por el que se establecen los Lineamientos para el otorgamiento de Condecoraciones, Estímulos y Recompensas al Personal Policial del Distrito Federal, se entregaran 2 mil 497 condecoraciones y estímulos a la policía preventiva, auxiliar y bancaria e industrial”.

“El día de hoy, se mejorarán las condiciones salariales de 28 mil 893 policías, de los cuales 15 mil 626 elementos pertenecen a la Policía Preventiva, mil 600 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y 10 mil 67 elementos de la Policía Auxiliar (PA)”.

“Además se otorgaron 2 mil 497 condecoraciones y estímulos a policías de la SSP-CDMX de los cuales mil 377 son a quienes se destacaron por su labor en el cumplimiento del deber; 774 estímulos fueron de eficiencia colectiva; 241 condecoraciones a la perseverancia por 30, 35, 40 y 45 años de servicio ininterrumpidos, los cuales han mantenido un expediente ejemplar, 54 condecoraciones por haber puesto en riesgo su vida para salvaguardar la integridad física o patrimonial de otras personas y ocho por excelencia policial y dos condecoraciones al valor policial post mortem”.

El titular de la SSP-CDMX, mencionó que “en lo que va de la actual administración se beneficiaron a 132 mil 854 policías”.

Almeida Estrada agregó que “en la actual administración la incidencia delictiva disminuyó un 42.1%, lo que significa que se cometieron 172 mil 176 ilícitos menos y los delitos con mayor disminución fueron: robo a taxi con 82%, robo a cuentahabiente con 64.6%, robo a transportista 59.1%, secuestro con 42.5% y robo a negocio con violencia con 31%”.

“En esta administración se han remitido 44 mil 763 detenidos por ilícitos de alto impacto al Ministerio Público; 2 mil 562 bandas y un millón 326 mil 800 infractores fueron presentados ante el Juez Cívico”.

“Con ello se ha demostrado que la Ciudad de México cuenta con una policía que no sólo previene y combate la comisión de delitos, sino también a brindado el apoyo a la población en desastres ocasionados por la fuerza de la naturaleza y está preparada para enfrentar adversidades de distintas índoles”.

Durante el evento comentó que “hoy se suman más de mil nuevos policías preventivos, los cuales concluyeron con  el Curso Básico de Formación Policial y que ahora se incorporan a la labor de la seguridad pública en las calles”.

Finalmente, Almeida Estrada dijo, “lamento la pérdida de nuestros policías caídos en cumplimiento de su deber y cuando digo de los nuestros, no sólo me refiero a la policía de la Ciudad de México, a la que hoy tengo el honor de liderar, cuando digo uno de los nuestros me refiero a los hombres fallecidos, hijos o padres de familia, amigos, vecinos y buenos hombres”.

La dependencia, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario