miércoles, 28 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN EN LA DELEGACIÓN CUAÚHTEMOC

Ciudad de México, 26 de marzo de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron en dos acciones, a dos hombres por el delito de encubrimiento por receptación, en el marco del dispositivo "Rubik", en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Las acciones ejecutadas en el dispositivo Rubik tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México mejores condiciones de seguridad.

La primera acción se realizó en el punto del mencionado dispositivo ubicado en el Eje 1 Norte y la calle Florida, colonia Morelos, donde los policías realizaron  una inspección precautoria a una motocicleta Pulsar RS Bajaj, color negro con amarillo, modelo 2016, la cual presentó irregularidades en sus medios de identificación y no se encontró registrada en el padrón vehicular, por lo que fue detenido su tripulante de 23 años.

La segunda acción se realizó en el punto del operativo localizado en la avenida Paseo de la Reforma y el Eje1 Norte, colonia Guerrero, donde se detuvo a un hombre de 27 años, debido a que el vehículo que conducía, un Nissan March, color azul, modelo 2012, tenía irregularidades en sus medios de identificación, sin encontrar registro en el padrón vehicular.

En ambos casos, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte donde se definirá su situación jurídica en tiempo y forma.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

  
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario