jueves, 22 de marzo de 2018

POR EL DELITO DE PORTACIÓN DE RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, SSP-CDMX ASEGURA A MENOR DE EDAD EN LA COLONIA TACUBA

Ciudad de México, 21 de marzo de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, aseguraron a un menor de edad, relacionado con el delito de portación de arma de fuego, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.

Los policías realizaban su labor de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados vía radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que en las calles de Lago Taulebe y Carrillo Puerto, de la colonia Tacuba, se encontraban varios hombres en actitud inusual, por lo que solicitaban se aproximaran para prevenir la comisión de algún hecho delictuoso.

Las personas al detectar la presencia policial, huyeron del sitio en diferentes direcciones, por lo que de inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), y se estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia.

Segundos después, los despachadores del C-2 Poniente, ubicaron en calles aledañas a un hombre que vestía chamarra negra, gorra blanca, y pantalón  de mezclilla, como uno de los que emprendió la huida.

En una acción rápida, se realizó la detención de un menor de 17 años, quien al realizarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les aseguró una réplica de arma de fuego, tipo carabina, de madera, sin marca.

Al ahora imputado, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y junto con el arma, fue  trasladado a la 57 Agencia de la Fiscalía Central de Investigación  para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de objeto apto para agredir

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
  
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario