lunes, 26 de marzo de 2018

LA SSP-CDMX DETUVO A CUATRO PROBABLES RESPONSABLES DE ROBO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

 Ciudad de México, 23 de marzo de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, detuvieron a dos hombres y dos mujeres por estar relacionados al delito de robo a transporte público, en calles de la Delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa, el Jefe del Estado Mayor, Licenciado Miguel Soria González; el Subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Licenciado Edgar Bautista Ángeles; y el Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés, informaron que el miércoles 21 de marzo a las 16:30 horas, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, tomaron conocimiento vía 911 de un robo a transporte público en Eje 5 Sur y José Aguilar Barraza, colonia Fuerte de Loreto.

Consta en el reporte, que los afectados señalaron que cuatro personas abordaron la unidad, los amagaron con armas blancas y  después los desapoderaron de sus pertenecías.

Con las características proporcionas policías adscritos al C2 Oriente realizaron monitoreo en la zona y ubicaron a los probables responsables, quienes abordaron un camión del transporte público en Eje 5 Sur.

En coordinación con policías en campo se implementó un operativo y se logró la detención de dos mujeres de 22 y 26 años y de dos hombres de 27 y 28 años.

En el lugar de la detención se presentaron los afectados, quienes reconocieron a los detenidos plenamente.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les informaron sus derechos y derivado de este ilícito fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente.

Derivado del cruce de información e inteligencia, se detectó que la mujer de 22 años cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2014 por robo agravado; el hombre de 27 años cuenta con un ingreso en el año 2009 por robo agravado y el hombre de 28 cuenta con tres ingresos, en el año 2008 por robo agravado; en el año 2012 por tentativa de robo agravado calificado y en el año 2016 robo agravado calificado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario