miércoles, 21 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A DOS PERSONAS INVOLUCRADAS EN UN PERCANCE VEHICULAR EN LA DELEGACIÓN IZTACALCO

Ciudad de México, 20 de marzo de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, aseguraron al conductor de un automóvil y de una motocicleta, por el delito de lesiones culposas de tránsito, en la Delegación Iztacalco.

De acuerdo al parte informativo, policías que realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad, fueron alertados a través de la frecuencia de radio, compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre un choque en la avenida Javier Rojo Gómez y Sur 12 A, en la colonia Agrícola Oriental.

Al llegar al lugar, encontraron a un joven sobre el arroyo vehicular, y a escasos metros de éste, una motocicleta de la marca Italika, de color blanco, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo médico.

En el sitio, también estaba un automóvil de la marca Chevrolet Chevy, color blanco, y en su interior un hombre de 49 años, quien indicó que minutos antes, había sufrido un percance vehicular entre su vehículo y la motocicleta.

Paramédicos de la Cruz Roja, atendieron al conductor de la motocicleta de 17 años, con diagnóstico de policontundido, y quien a petición de familiares del lesionado que llegaron al lugar, fue trasladado al hospital General de Iztapalapa para su atención médica, siendo acompañado por un policía en custodia preventiva.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los dos conductores, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Los detenidos junto con los vehículos involucrados, fueron presentados ante el Juez Cívico correspondiente, donde se determinará su situación jurídica en tiempo y forma.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario