lunes, 26 de marzo de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A UN HOMBRE RELACIONADO AL DELITO DE ROBO A CUENTAHABIENTE

Ciudad de México, 23 de marzo de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, detuvieron a un hombre por estar relacionada al delito de robo a cuentahabiente, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, el Jefe del Estado Mayor, Licenciado Miguel Soria González; el Subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Licenciado Edgar Bautista Ángeles; y el Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés, informaron que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, fueron alertados por policías del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre el reporte vía 911 por un robo a cuentahabiente en la calle Norte 5, entre la avenida Cuitláhuac y Poniente 106, de la colonia Defensores de la República.

De inmediato, policías en campo se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el afectado, quien les explicó que acudió a una sucursal bancaria, ubicada en la avenida Cuitláhuac y la calzada Vallejo, donde realizó un retiro por 13 mil 820 pesos en efectivo pero calles adelante fue interceptado dos hombres, quienes descendieron de un vehículo de la marca Nissan color blanco, para después desapoderarlo del dinero.

En coordinación con C2, se logró la ubicación de uno de los implicados por lo que metros más adelante se realizó la detención de un hombre de 38 años, quien al efectuarle una revisión preventiva se le encontró una réplica de arma de fuego, un teléfono celular y el dinero en efectivo.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Derivado del cruce de información e inteligencia, se detectó que el detenido cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; en el año 2008 por el delito de robo a repartidor sin violencia y en el año 2014 por robo.

En comparativa de imágenes se observó que el vehículo mencionado probablemente tenga relación con siete eventos delictivos de robo a cuentahabiente en la zona norte y centro de la CDMX.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario