martes, 27 de marzo de 2018

DESPLIEGA SSP-CDMX OPERATIVO CONTRA ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA ZONA NORTE Y SUR DE LA CAPITAL

Ciudad de México, 26 de marzo de 2018

En el marco del operativo por vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, puso en marcha el “Operativo Contra Robo a Casa-Habitación” en la zona norte y sur de la capital.

El dispositivo de seguridad concluirá el 9 de abril y hasta esa fecha participarán 3 mil 388 elementos y 847 vehículos enfocados específicamente al plan contra robo a casa que abarca:

• Zonas Residenciales
• Unidades Habitacionales
• Casa Habitación
• Edificios Departamentales

En el operativo de este lunes que inició en la calle Palmas y Sierra Tarahumara, colonia Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, participaron policías, apoyados con patrullas que estarán coordinados con las áreas de Inteligencia de la SSP-CDMX.

En el segundo punto, el convoy de la policía partió desde la calle Obrero Mundial en su esquina con Cuauhtémoc, para recorrer las colonias del sur y oriente de la capital.

La SSP-CDMX ingresa a estos puntos con base en el análisis de datos y así se busca inhibir el modus operandi que se tiene detectado en cuanto a robo a casa.

Asimismo, la ciudadanía cuenta con el apoyo permanente de las casi 100 Estaciones de Policía, que se encuentran en las 16 delegaciones, monitoreo por parte de alrededor de 20 mil cámaras de la CDMX, botones de pánico, así como la línea de emergencias 9-1-1 y la aplicación “Mi Policía”; lo que permite una mayor capacidad de respuesta ante las solicitudes y emergencias de los vecinos.

Las acciones operativas se llevarán a cabo de forma aleatoria en las distintas delegaciones, como Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyoacán entre otras  para así brindar mayor seguridad a la ciudadanía y proteger sus bienes.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario