jueves, 22 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN MENOR DE EDAD POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 21 de marzo de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, aseguraron a un menor de edad relacionado con el delito de robo a transeúnte con violencia, en la Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo al parte informativo, vía telefónica, se solicitó el apoyo de los policías sectoriales, en la calle Moliere al cruce con Ferrocarril de Cuernavaca, colonia Granada, ya que minutos antes, se realizó un robo a transeúnte.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con dos personas de 33 y 30 años, quienes informaron que al estar platicando en la vía pública, fueron sorprendidos por un hombre que los amagó con un arma de fuego, para despojarlos de sus carteras y  de un teléfono celular de la marca Iphone.

Las víctimas señalaron a un hombre que tenían a la vista, éste al notar la presencia policial intentó huir, siendo detenido luego de una breve persecución.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarle una inspección preventiva, se le hallaron las pertenencias referidas, además de una réplica de arma de fuego.

Por lo anterior, el joven de 17 años, fue trasladado a la Agencia 57 para la Atención del Menor de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte

Previo a su presentación ante la autoridad competente y conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario