jueves, 22 de marzo de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A REINCIDENTE Y A UN MENOR DE EDAD IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO A TAXISTA

Ciudad de México, 22 de marzo de 2018

* Uno de los detenidos registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por delitos de robo agravado calificado.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos personas, una de ellas es menor de edad, involucrados en el asalto a un taxista. La captura se efectuó en calles de la Delegación Azcapotzalco.

De acuerdo al parte informativo, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hormiga, efectuaban su patrullaje de vigilancia y seguridad en la calle Reynosa Tamaulipas, cuando en ese momento, un hombre que circulaba en un taxi Nissan Tsuru, de color blanco con rosa, modelo 2009, solicitó su apoyo.

El conductor les relató que en la calle Colector 13 y avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia Magdalena de las Salinas, Delegación Gustavo A. Madero, dos hombres le solicitaron sus servicios y le indicaron que los llevara a la estación Azcapotzalco del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Una vez en el punto, le indicaron que se metiera entre las calles hasta que llegaron al Segundo Callejón de San Andrés, en la colonia Barrio San Andrés, Delegación Azcapotzalco, donde lo amagaron con un cuchillo, para despojarlo de su cartera con tarjetas de crédito y aproximadamente 500 pesos, además de herramienta que traía en el automotor; y posteriormente se dieron a la fuga.

Con la información de lo sucedido y las características proporcionadas de los presuntos responsables, los policías recorrieron la zona y después de unos minutos, ubicaron a los dos hombres involucrados en el asalto, quienes al practicarles una revisión corporal, conforme a protocolo de actuación policial, les aseguraron un arma blanca de aproximadamente 25 centímetros, de color negro; así como lo hurtado, consistente en cuatro desarmadores, un martillo, unos cables pasa corriente, un teléfono celular de la marca Lanix, una cartera con las tarjetas de créditos y 50 pesos, todo propiedad de la víctima.

Los detenidos de 39 y 17 años, fueron reconocidos plenamente por el denunciante, por lo que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Después fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2, donde se definirá su situación jurídica.

Tras consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se confirmó que el hombre de 39 años, registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno de ellos en el Reclusorio Norte, en el año 2007 por el delito de robo agravado calificado, y otro más en el año 2017, por robo calificado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario