jueves, 29 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UNA PERSONA POR ROBO DE MEDICAMENTO A AFECTADOS DEL SISMO

Ciudad de México, 28 de marzo de 2018

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a través de su Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña, detuvo a un hombre relacionado con el delito de robo de objetos en un campamento de damnificados, ubicado en la Delegación Coyoacán.

Conforme al parte informativo, los policías pie a tierra que realizaban funciones de vigilancia y seguridad, fueron requeridos por una mujer de 64 años, en la avenida 8, al cruce con la calle Álvaro Gálvez y Fuentes, de la colonia Unidad Habitacional Tlalpan, donde se encuentran los campamentos de los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre del año 2017.

La denunciante refirió que momentos antes, un hombre al cual señaló, se introdujo a una de las carpas que funge como bodega y sustrajo una caja de cartón con varios medicamentos.

De inmediato se detuvo a un hombre 56 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 

Después, el detenido fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario