miércoles, 21 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN ADULTO MAYOR ACUSADO DE ATROPELLAR A UNA MUJER EN COYOACÁN

Ciudad de México, 20 de marzo de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron al conductor de una unidad del transporte público, luego de atropellar a una mujer en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la Delegación Coyoacán.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, solicitaron a los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, desplazarse a la esquina de las calles Acatempa y Jumil, de la referida colonia, donde se reportó a una persona atropellada.

A su llegada, una mujer de 66 años, lesionada, les señaló al conductor de una camioneta combi, de color verde, de la ruta 29, como responsable de atropellarla; ante esta situación, los policías solicitaron una ambulancia para valorar a la víctima.

Al lugar acudió una unidad médica de la Cruz Roja, cuyo paramédico emitió el diagnóstico de contusión simple en tobillo del lado izquierdo, sin ameritar trasladado.

El conductor de 77 años y conforme al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Después fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito vehicular.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

 LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario