martes, 27 de marzo de 2018

INFORMA HIRAM ALMEIDA ESTRADA LA DETENCIÓN DE ONCE HOMBRES RELACIONADOS A DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 27 de marzo de 2018
  
* Entre los detenidos destaca el “H” quien lideraba a un grupo delictivo y que posiblemente esté ligado a nueve homicidios.

* Durante la conferencia el Jefe de Gobierno enfatizó detalles del operativo contra Robo a Casa Habitación, incidencia y consejos en esta temporada vacacional.

* El Robo a Casa Habitación en Semana Santa de 2017 contra el periodo vacacional por el mismo concepto de 2016 obtuvo un decremento del 37.5 por ciento: HAE

 
Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México Licenciado Hiram Almeida Estrada, detalló el despliegue del operativo para detener a once personas de diferentes edades relacionadas a delitos contra la salud. En la conferencia se informó la disminución del robo a casa habitación y consejos preventivos en estas vacaciones.

En el Salón Murales, Hiram Almeida informó que alrededor de las 22:00 horas de este lunes 26 de marzo, policías sectoriales y de Fuerza de Tarea, al circular sobre la avenida Luis Cabrera y San Bernabé detectaron a un grupo de personas que se les acercaron para negociar la venta de droga en ese perímetro por lo que de inmediato, los elementos de la SSP-CDMX solicitaron apoyo de refuerzos y de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores para darles seguimiento.

Derivado de esta acción, se logró detener a once personas de entre 16 y 40 años de edad, quienes estarían relacionados con la venta de drogas en la Delegación Coyoacán y zonas colindantes.

Durante la revisión preventiva se les aseguraron dos escopetas, un fusil semiautomático, una subametralladora y autos de la marca Porsche, un Mercedes Benz, una Jeep Patriot, uno más de la marca Volkswagen y un Dodge Avenger.

Asimismo, policías de la SSP-CDMX les aseguraron paquetes que al parecer contienen marihuana.

Al hombre apodado “H” se le relaciona con al menos nueve homicidios y con la venta y distribución de droga en la zona Sur-Oriente de la capital.

ROBO A CASA HABITACIÓN

Durante la conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno alertó a la ciudadanía para evitar ser víctima de los delincuentes que tocan timbres y en donde no obtienen respuesta, lo ven como punto débil para ingresar posteriormente a hurtar objetos.

El mandatario capitalino resaltó que la policía revisa vehículos de mudanzas cercanos a las viviendas, autos de lujo que circulen en estos corredores.

Asimismo indicó que durante este año, la Policía de la Ciudad de México logró la detención de 43 personas por robo a casa habitación, de los cuales 39 son hombres, tres menores y una mujer.

En la CDMX de diciembre de 2012 a febrero de 2018 se han detenido a 3 mil 218 personas por robo a casa habitación con y sin violencia.

Durante 2017 y en lo que va de este año han sido aseguradas 576 personas por este delito.

A su vez, Almeida Estrada informó que el delito de Robo a Casa Habitación en Semana Santa de 2017 contra el periodo vacacional por el mismo concepto de 2016 obtuvo una disminución del 37.5 por ciento; como resultado se lograron realizar 18 remisiones al Ministerio Público, 22 personas detenidas.

Asimismo, el titular de la SSP-CDMX resaltó que en 2018 se detuvieron 11 personas extranjeras por robo a casa. De los cuales cinco son ciudadanos colombianos, un cubano, un ruso, un egipcio, un panameño, un salvadoreño y un hombre de nacionalidad hondureña.

Durante el 2017 se detuvieron 19 personas de diferentes nacionalidades  por robo a casa y en 2016 se detuvieron 12 extranjeros por robo el mismo delito, enfatizó.

Como parte de este operativo de vacaciones, desde el 23 de marzo al 9 de abril se despliega el Plan Contra Robo a Casa Habitación con 3 mil 388 elementos y 847 vehículos, en:

• Zonas Residenciales
• Unidades Habitacionales
• Casa Habitación
• Edificios Departamentales

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario