lunes, 26 de marzo de 2018

SSP-CDMX APOYÓ A DOS MENORES DE EDAD EXTRAVIADAS EN LAS INSTALACIONES DEL METRO EN EL PERÍMETRO DE CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 24 de marzo de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyaron a dos menores de edad, quienes se extraviaron en la estación Bellas Artes, de la línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, en el Eje Central, colonia Centro, al interior de la estación Bellas Artes, los policías al realizar sus funciones de vigilancia en el área de torniquetes, en el acceso poniente, fueron requeridos por dos menores, ambas de 14 años de edad.

A decir de las menores, ante el tumulto de usuarios, al interior del convoy, con dirección a la terminal Constitución de 1917, perdieron de vista a los adultos que los acompañaban, por lo que decidieron bajar para pedir ayuda.

Una de las menores dijo que eran sus padres quienes las acompañaban y que se sabía el número del teléfono celular de su papá.

De esta manera, uno de los policías contactó al familiar de las menores extraviadas.

A la estación arribaron los padres de las niñas, ambos de 43 años, quienes después de acreditar el parentesco, les dieron las gracias a los policías por el apoyo que les brindaron a las menores y, al mismo tiempo, porque coadyuvaron a su localización.

Con estas acciones, la policía capitalina no solo evita la comisión de delitos, sino que también le da prioridad a la integridad física de los diversos sectores de la población.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario