lunes, 26 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A DOS PERSONAS ACUSADAS DE LESIONES CON ARMA BLANCA EN LA COLONIA CENTRO

Ciudad de México, 23 de marzo de 2018
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, detuvieron a dos personas probables responsables de agredir a un hombre de origen chiapaneco con un arma blanca, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo, los policías pie a tierra que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la colonia Centro, escucharon un grito de auxilio.

Instante en que los policías se percataron que dos hombres corrían sobre la avenida San Pablo, a la altura de Anillo de Circunvalación, por lo que de inmediato iniciaron una persecución que culminó con la detención de dos hombres de 33 y 28 años de edad.

Al mismo tiempo, llegó un joven de 18 años, quien señaló a los detenidos como las personas que lesionaron a su hermano, mismo que pidió pasar a la instancia correspondiente para tomar acciones legales.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los asegurados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los policías solicitaron apoyo para un joven de 20 años, que se encontraba tirado en el piso, el cual refirió ser originario del Chiapas y que al caminar  por las mencionadas vialidades, fue agredido por dos hombres con una navaja.

Al sitio llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), diagnosticando al lesionado con una herida punzo cortante en el pecho con arma blanca, siendo trasladado al hospital Gregorio Salas, bajo custodia en su calidad de víctima.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario