lunes, 26 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR ESTAR RELACIONADOS A DELITOS CONTRA LA SALUD EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 25 de marzo de 2018

  • Se aseguro tres armas de fuego y 41 bolsas plásticas con hierba seca
  • Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, dio a conocer algunas detenciones relevantes.

En conferencia de prensa el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Primer Superintendente Maestro José Gil García mencionó que policías adscritos a Fuerza de Tarea detuvieron a dos sujetos relacionados a delitos contra la salud en calles de la colonia Santa María del Monte, Delegación Iztapalapa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de marzo cuando al realizar recorridos de patrullaje, policías de Fuerza de Tarea, fueron solicitados por un hombre quien indico que en el cruce de las calles San Marcos y Santa Mónica, varias personas a bordo de una camioneta marca Dodge modelo Ram 250 se encontraban vendiendo armas de fuego.

En una rápida acción los policías se aproximaron al lugar y al realizarles una inspección precautoria les hallaron un arma de fuego, calibre .9mm y 10 cartuchos útiles, otra réplica de una pistola Millennium, calibre 9 mm con 10 cartuchos útiles y un rifle calibre 22.

En este hecho también les aseguraron 41 bolsas de plástico transparente con hierba seca con las características propias de la marihuana.

De acuerdo al protocolo de actuación policial se aseguró a dos hombres de 20 y 38 años de edad; quienes fueron presentados antes las autoridades correspondientes donde se definirá su situación jurídica.

Al consultar la base de datos capitalina, arrojó que el sujeto de 38 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de secuestro agravado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario