lunes, 26 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETUVO A TRES PERSONAS POR ESTAR RELACIONADOS AL DELITO DE ROBO A TRANSEUNTE CON VIOLENCIA EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 25 de marzo de 2018

  • Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robos en sus diferentes modalidades
  • Se aseguró un arma de fuego con tres cartuchos

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, dio a conocer algunas detenciones relevantes.

En conferencia de prensa el Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Primer Superintendente Álvaro Sánchez Valdés mencionó que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis detuvieron a tres personas por el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la colonia Guelatao de Juárez, Delegación Iztapalapa.

Policías adscritos al C2 Oriente al realizar funciones de prevención observaron un robo a transeúnte con violencia en el cruce de Calzada Ignacio Zaragoza y Cerrada del ISSSTE, por lo que alertaron a policías en campo.

Al llegar al lugar se entrevistaron con una mujer de 27 años de edad quien refirió que al esperar el transporte público un sujeto la inmovilizó por el brazo derecho y al mismo tiempo la amenazó con un arma de fuego para que le entregara su celular.

La mujer ubicó a los dos probables responsables metros adelante e indicó a la policía las características por lo que se generó una persecución que derivó en la captura de estos dos hombres que ingresaron a la Unidad Habitacional Guelatao de Juárez para ocultarse.


En una rápida acción e impidiendo que cerraran la puerta, los policías lograron detener a un hombre de 31 años de edad quien al realizarle una revisión precautoria se le aseguró un arma de fuego tipo revolver con tres cartuchos, así como a dos hombres más de 32 y 33 años quienes trataron impedir la acción de seguridad.

La parte afectada los reconoció plenamente por lo que fueron puestos a disposición ante autoridades ministeriales correspondientes.

Cabe destacar que dos de los ahora imputados cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robos en sus diferentes modalidades.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario