miércoles, 28 de marzo de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A DOS HOMBRES POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 27 de marzo de 2018

* Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos en el Sistema Penitenciario de la CDMX.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvo a dos hombres relacionados a delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías realizaban sus patrullajes de vigilancia e investigación, cuando al transitar sobre la avenida Beethoven, en la colonia Peralvillo, observaron que en el lugar se encontraban dos hombres que intercambiaban dinero por envoltorios de papel, de color negro.

De inmediato se aproximaron y al efectuarle una inspección preventiva, se les hallaron diez bolsas pequeñas de plástico transparente, con hierba seca en su interior, con las características propias de la marihuana; así como 22 envoltorios de papel color negro, con una sustancia sólida amarillenta con las características propias de la cocaína en piedra y dinero en efectivo.

Por tal motivo, los hombres de 29 y 42 años, fueron detenidos y presentados ante la  Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

En el cruce de información con la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido de 42 años, cuenta con dos ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos en el Reclusorio Norte, uno en el año 2003 por el delito de robo agravado en pandilla y otro en el año 2009 por el delito de robo agravado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario