miércoles, 21 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE POR ESTAR RELACIONADO AL DELITO DE ROBO A AUTOMOVILISTA CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 20 de marzo de 2018

•Al detenido se le aseguró un arma de fuego.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a un hombre relacionado al delito de robo a conductor de vehículo con violencia en el perímetro de la Delegación Álvaro Obregón.

El Subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Licenciado Edgar Bautista Ángeles y el Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés anunciaron en conferencia de prensa que el lunes 19 de marzo, policías adscritos al C2 Poniente, alertaron vía radio de un robo a automovilista sobre la calle Camino Real y Peruanos en la colonia María G. de García Ruíz.

Al llegar, los policías ubicaron a la conductora de una camioneta Suzuki, Vitara, color rojo, quien refirió que momentos antes al viajar sobre la calle mencionada un hombre la amenazó y le exigió sus pertenencias.

Al notar la presencia policial, el implicado de 18 años emprendió la huida, mismo que comenzó a disparar contra los policías; quienes conforme al protocolo de actuación policial repelieron la agresión por lo que lesionaron en la clavícula al probable responsable.

En el lugar se logró la detención de un hombre de 18 años, a quien se le aseguró un arma de fuego marca Colt, calibre 32 mm con tres cartuchos útiles, motivo por el cual se le informaron sus derechos y fue trasladado bajo custodia al Hospital de Xoco para su atención médica inmediata.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario