miércoles, 21 de marzo de 2018

SSP-CDMX ASEGURA A DOS RESPONSABLES DE ROBO DE AUTOPARTES EN CUAUHTÉMOC, UNO ES MENOR DE EDAD

Ciudad de México, 20 de marzo de 2018


Tras una breve persecución, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, en coordinación con el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, detuvieron a un adulto y a un menor de edad, señalados por el delito de robo de autopartes, en calles de la colonia Guerrero, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Los monitoristas de las cámaras de video vigilancia del C-2 Centro, observaron a un par de hombres que intentaban desprender molduras de un automóvil Renault, color negro, ubicado sobre el Eje Central, entre las calles Degollado y Camelia, y luego abordaron un vehículo similar para intentar huir del lugar.

De inmediato, los policías se dirigieron a la ubicación y detectaron el vehículo en el que escapaban, marcándole el alto al conductor. Al hacer caso omiso de la instrucción, se inició la persecución del automotor hasta la intersección de la avenida Paseo de la Reforma y Rosales, donde fue detenido.

Del vehículo descendieron dos hombres, uno de 31 años y un menor de 14 años, quienes fueron detenidos y a los cuales no se les encontraron las autopartes señaladas, ya que al no poder desprenderlas del vehículo afectado, quedaron colgando de éste.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, los detenidos fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, para luego ser presentados en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo de autopartes.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario