jueves, 29 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A TRES PERSONAS POR ROBO A USUARIOS DEL METRO

Ciudad de México, 27 de marzo de 2018
  
Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a tres personas por el delito de robo a usuarios –uno de ellos de nacionalidad alemana- del Sistema de Transporte Público Metro (STC-M).

De acuerdo con el parte informativo, los policías que se encontraban en labores de seguridad y vigilancia en la estación Zócalo, de la línea 2, del STC-M, ubicado en la Plaza de la Constitución, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, fueron requeridos por dos personas de 28 y 31 años, éste último de nacionalidad alemana, quienes les pidieron el apoyo.

Los denunciantes indicaron que cuando se encontraban en un convoy, se percataron que unas personas aprovecharon la aglomeración de usuarios para sustraerles sus teléfonos celulares, uno de la marca Huwei, con un valor de tres mil 500 pesos, y otro de la marca Samsung, con valor de cuatro mil 600 pesos.

A petición de los afectados, los policías detuvieron a dos mujeres, una de 20 años, la segunda se negó a dar datos, y a un hombre de 25 años, a quienes luego de una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, les fue encontrado sólo un teléfono celular de la marca Hawei.

A los asegurados se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México y a petición de la parte afectada que decidió proceder legalmente, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público 50-B, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
  
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario