miércoles, 21 de marzo de 2018

EN DOS CASOS, SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 21 de marzo de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en el marco de los dispositivos “Puntos de Control Preventivo (PCP) y Móvil Polanco”, detuvieron a dos personas por su relación con el delito de encubrimiento por receptación, en las Delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Los dispositivos PCP y Móvil Polanco, tienen como objetivo inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para brindar a los ciudadanos mejores condiciones de seguridad.

La primera detención se efectuó durante el operativo PCP Cuauhtémoc, instalado en el cruce del Eje 1 Norte y Galeana, colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, donde los policías le marcaron el alto a una motocicleta Yamaha FZ, modelo 2016, color negro, conducido por un hombre de 35 años.

Al revisar la documentación, se detectó irregularidades en los medios de identificación, debido a que el número de serie se encontraba remarcado. Por este motivo el conductor fue asegurado.

Una segunda detención se realizó en el punto del operativo Móvil Poniente, ubicado en la calzada Santa Cruz Cacalco y el callejón San Joaquín, colonia México, Delegación Miguel Hidalgo, donde se solicitó una inspección preventiva al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Versa, modelo 2014, color blanco.

Durante la inspección, los policías detectaron que el vehículo presentaba irregularidades en sus medios de identificación pues, al igual que en el primer caso, el número de serie se encontraba sobrescrito; motivo por el cual el conductor de 44 años fue detenido.

Los dos implicados, junto con los vehículos asegurados, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, para iniciar las carpetas de investigación correspondientes.


Previo a su presentación ante la autoridad competente, los detenidos, conforme al protocolo de actuación policial, fueron comunicados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario