lunes, 26 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR ROBO A CASA HABITACIÓN Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN MILPA ALTA

Ciudad de México, 24 de marzo de 2018

  • Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales en el Sistema Penitenciario de la CDMX por el delito de robo calificado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tecomitl, detuvieron a dos personas relacionadas con el delito de robo en casa-habitación y portación de arma de fuego, en el perímetro de la Delegación Milpa Alta.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, alertaron que en la calle de Maxulco, en el pueblo de San Antonio Tecomitl, hubo un robo a una casa-habitación

De inmediato los policías acudieron a la zona, donde la persona afectada, de 50 años de edad, refirió que a su domicilio entraron dos hombres, quienes con un arma de fuego lo amedrentaron y se llevaron diversos objetos, y que los tenía detectados.

El afectado dijo que se dieron a la fuga por el Boulevard López Portillo, por lo que se inició una persecución hasta lograr interceptarlos en el entronque de las calles Barranca Seca y 16 de Septiembre, donde de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, a quienes dijeron tener 18 y 25 años de edad

En la inspección, se le detectó un arma de fuego, tipo revólver, marca RGIND Miami FL, con un cartucho útil; así como una charola metálica dorada, un juego de llaves y 27 cartuchos de escopeta, calibre 20 milímetros, de color amarillo.

Al sitio de la detención llegó la víctima e identificó plenamente a los hoy imputados, por lo que se les indicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los hombres fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Mil-1, donde se les dará a conocer su situación jurídica en tiempo y forma.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se halló que el imputado de 25 años de edad, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, en el año 2013, por el delito de  robo calificado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario