martes, 27 de marzo de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A OCHO PERSONAS RELACIONADAS AL DELITO DE ROBO DE AUTOPARTES EN DISTINTAS DEMARCACIONES

Ciudad de México, 27 de marzo de 2018

En distintas acciones, Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), detuvieron a ocho personas por estar relacionadas al delito de robo de autopartes en las delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuajimalpa.

En la primer acción, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, fueron alertados vía radio del robo de autopartes en el cruce de las calles Chiapas y Orizaba en la colonia Roma Sur.

Al llegar los policías se entrevistaron con la propietaria de un vehículo de la marca Audi color gris, quien les refirió que minutos antes un hombre le había robado los dos soportes de sus faros. Con las características proporcionadas se realizó la detención de un hombre de 40 años, a quien se le aseguraron las piezas referidas.

La segunda acción se realizó en las calles Juan de Dios Arias y Roa Bárcenas en la colonia Vista Alegre, donde policías del Sector Asturias auxiliaron a un ciudadano, quien les refirió que un hombre le había robado los espejos retrovisores de su vehículo de la marca Volkswagen Jetta.

De inmediato los policías ubicaron al hombre de 35 años y realizaron su detención, a quien se le aseguraron los espejos señalados.

La tercera detención se efectuó en calles de la colonia San Simón, donde policías del Sector Tlatelolco fueron notificados vía radio, sobre un hombre que sustraía autopartes dentro de un vehículo Chevrolet Tracker.

Por lo que al llegar al lugar, los policías realizaron la detención de un hombre de 40 años, a quien se le aseguraron distintas piezas que sustrajo.

En una cuarta acción, policías al realizar sus labores de seguridad y vigilancia en las calles Aldama y Mina en la colonia Buenavista, se percataron que un hombre de 55 años, sustraía distintas piezas de un vehículo Renault, por lo que se realizó su detención.

En la Delegación Álvaro Obregón, policías del Sector Plateros, fueron alertados sobre el robo de autopartes en las calles Tlaxcaltecas y Guerrerenses en la colonia Arturo Martínez. Al llegar realizaron la detención de un menor edad, a quien se les aseguró  un acumulador perteneciente a un vehículo Volkwagen Sedan.

La sexta detención se efectuó en el cruce de las calles Xochicalco y Eugenia en la colonia Narvarte Norte, donde policías del Sector Narvarte – Álamos, auxiliaron a un ciudadano y detuvieron a un hombre de 28 años, quien sustrajo un espejo lateral derecho de un vehículo Nissan Pathfinder, color gris.

La última detención se realizó en la Delegación Cuajimalpa, cuando policías del Sector El Yaqui, detuvieron a un hombre de 48 años y una mujer de 50 años, que intentaban dar a la fuga de un estacionamiento ubicado en la calle Desierto de los Leones en la colonia La Venta.

En todas las acciones y conforme al protocolo de actuación policial a las ocho personas detenidas se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México y después fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Derivado del cruce de información e inteligencia se detectó que el primer detenido cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado.

 La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario