lunes, 26 de marzo de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A TRES PERSONAS EN LA ESTACIÓN ZÓCALO DEL METRO POR ROBO A EXTRANJEROS

Ciudad de México, 25 de marzo de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del sector F, detuvieron a dos hombres y a una mujer, acusados del robo de pertenencias a turistas extranjeros, al interior de la estación Zócalo, de la línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT-M), en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías que realizaban labores de protección y vigilancia adentro de la estación Zócalo, ubicado en la Plaza de la Constitución, colonia Centro, fueron solicitados por una pareja de nacionalidad puertorriqueña.

Los solicitantes, un hombre de 57 y una mujer de 55 años de edad, manifestaron a los policías que tres personas los despojaron de una cartera con dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, y señalaron a sus agresores.

De inmediato los policías detuvieron a dos hombres de aproximadamente 30 años y a una mujer, de 35 años de edad, quienes fueron reconocidos plenamente por las partes afectadas.

En el lugar del aseguramiento, varios usuarios del Metro, se opusieron a la detención de los presuntos responsables, por lo que se generó una riña.

Finalmente, los policías lograron asegurar a los responsables del robo y a petición de las víctimas que decidieron proceder legalmente, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público en Apoyo a los Turistas.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario