miércoles, 28 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR DOS ACCIONES DE ROBO A CUENTAHABIENTE EN VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 28 de marzo de 2018

* Uno de los detenidos dijo ser originario de Colombia.

* En los dos aseguramientos se recuperó el dinero hurtado.

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC’s) Moctezuma y Balbuena, en dos acciones ocurridas en calles de la Delegación Venustiano Carranza, detuvieron a dos personas por robo a cuentahabiente.

En el primer caso, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, vía radio, solicitó el apoyo para un robo a cuentahabiente ocurrido en una sucursal de Banamex, que se localiza en la calle 11 y la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Moctezuma, Primera Sección.

Además, los monitoristas de las videocámaras de vigilancia, informaron que en la esquina de las calles Damasco y Japón, de la colonia Romero Rubio, de la misma demarcación, tenían localizado a un vehículo Chevrolet Chevy, tipo Corsa, involucrado, de donde descendió el presunto responsable para ingresar a una tintorería.

De inmediato, arribaron los policías de la UPC Moctezuma y detuvieron a un hombre, sin proporcionar su edad, y quien fue identificado plenamente por el afectado de 25 años, como  la persona que lo despojó de una nómina de pago de una empresa.

El asegurado portaba la chamarra de la víctima; así como la cantidad de siete mil 900 pesos en efectivo, que le fue encontrado durante una inspección previa; además en el vehículo asegurado, se halló una réplica de arma de fuego, tipo Beretta.

En la segunda acción preventiva, los policías pertenecientes a la UPC Balbuena, desempeñaban sus funciones de vigilancia y seguridad, y al circular sobre la avenida del Taller y Peña y Reyes, en la colonia Jardín Balbuena, un transeúnte les indicó que metros atrás, estaban asaltando a un hombre, por lo que de inmediato se aproximaron.

Al llegar al lugar, los policías observaron que un hombre le apuntaba con un arma de fuego a otro; por lo que rápidamente los policías aseguraron al agresor de 35 años.

Al entrevistarse con el afectado de 41 años, comentó que momentos antes había dispuesto de 300 mil pesos en efectivo, de la sucursal Banorte, ubicada en la avenida Fray Servando y la calle Retorno 19; al salir de la institución bancaria, el imputado se le acercó y lo amedrentó con un arma de fuego para desapoderarlo del dinero, mismo que fue recuperado.

Al detenido se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró en poder de un arma de fuego, tipo pistola, color negra, con cachas de madera y 11 cartuchos útiles; además de los 300 mil pesos en efectivo y una licencia de manejo a nombre de otra persona.  

Cabe señalar que al momento de su presentación ante el representante social, el presunto responsable indicó ser de nacionalidad Colombiana.

En ambos casos, a los ahora imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y ambos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3 donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario