jueves, 22 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX EN IZTAPALAPA A UNA PERSONA IMPLICADA EN ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 21 de marzo de 2018

* El implicado cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, todos por el delito de robo.
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, aseguraron a un reincidente, por el delito de robo a transeúnte con violencia en camiones de transporte público, en la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, alertaron a los policías sobre un robo en proceso en un camión de transporte público, de la marca Polo Mercedes Benz, modelo 2004, color verde, de la ruta 14, que corre de la estación Acatitla a la estación Portales del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Por lo que de inmediato los policías dieron alcance al vehículo, que se encontraba sobre las calles Jalisco y Miguel Hidalgo de la colonia Santa María Aztahuacán, donde aseguraron a un hombre con una réplica de arma de fuego tipo escuadra.

El conductor de 28 años y tres usuarios del transporte público, reconocieron al hombre como quien momentos antes, los amagó con un arma de fuego para despojarlos de sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y diversas pertenencias personales.

Previo a su presentación ante la autoridad correspondiente, conforme al protocolo de actuación policial, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a transeúnte con violencia en camiones de transporte público.

En el cruce de información, se detectó que el implicado de 33 años, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: dos en el año 2003 por el delito de robo agravado, y los otros dos con ingreso al Reclusorio Sur, en los años 2013 y 2004 por robo agravado en pandilla y robo, respectivamente. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
  
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario