jueves, 22 de marzo de 2018

SSP-CDMX ASEGURA A DOS RESPONSABLES POR EL ROBO A UN RESTAURANTE EN LA COLONIA GUERRERO

Ciudad de México, 22 de marzo de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución-Alameda, aseguraron a dos hombres implicados en un robo a negocio, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías al realizar sus labores de vigilancia, fueron notificados vía radio, por el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, sobre la activación de la alarma “Mi Policía en Mi Negocio”, en un restaurante con razón social "La Dina Cazadora", ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Magnolia, colonia Guerrero.

A través de las cámaras de vigilancia, se captaron a dos hombres al exterior del negocio, y observaron que uno de los presuntos responsables doblaba la cortina para ingresar, mientras el otro esperaba al exterior.

Al llegar al lugar, los policías ingresaron al establecimiento, y se percataron que un hombre sustraía el dinero de la caja registradora, por lo que de inmediato aseguraron a dos hombres de 45 y 49 años, quienes conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria donde se les encontró en su poder diversas herramientas, y la cantidad de 500 pesos.

A los detenidos, previo su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la  policía capitalina.

Posteriormente fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación júridica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario