viernes, 23 de marzo de 2018

INFORMA SSP-CDMX LOS RESULTADOS DE ACCIONES POLICIALES A FAVOR DE LOS CICLISTAS

Ciudad de México, 23 de marzo de 2018


*En el año 2017, se aplicaron 11 mil 232 infracciones por invadir ciclovías.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada y a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito exhorta a los conductores de vehículos motorizados a respetar el uso de las ciclovías y evitar estacionarse, circular o detenerse en estos espacios.

En lo que va de este año, se han aplicado mil 306 infracciones a conductores por invadir ciclovías, esto tiene como objetivo principal reducir los hechos de tránsito en los que se vean involucrados ciclistas.

Policías de tránsito diariamente realizan recorridos de vigilancia a lo largo de los 170.11 kilómetros de ciclovías con los que  cuenta la Ciudad de México, para   inhibir estas faltas contempladas en el Reglamento de Tránsito y que ameritan una sanción económica y la remisión del vehículo automotor al depósito.

El Artículo 11 fracciones II y III, señala que está prohibido detenerse sobre áreas de espera para bicicletas o motocicletas así como circular sobre vías para ciclistas. Por esta falta fueron sancionados 489 automovilistas.

El Artículo 21 fracción II no permite la circulación de motocicletas por vías exclusivas para ciclistas. Por estas acciones se levantaron 37 infracciones.

Artículo 30, Fracción XIX estipula que no está permitido estacionar cualquier vehículo motorizado en vías para ciclistas; por esta actividad fueron multadas 780 personas en este periodo.

Cabe señalar que en el año 2017 se infraccionaron a un total de 11 mil 232 personas por estas conductas.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario