miércoles, 21 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE RELACIONADO AL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA EN BENITO JUÁREZ

Ciudad de México, 20 de marzo de 2018


*El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX.

  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, detuvieron a un hombre por robo a una tienda de conveniencia en calles de la delegación Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Licenciado Edgar Bautista Ángeles y el Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés, informaron que policías adscritos al sector Nativitas, tomaron conocimiento de un robo a negocio con violencia a una tienda con razón social OXXO, ubicada en las calles Rubén M. Campos y Javier Sorondo en la colonia Villa de Cortez.

Consta en el reporte que al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el encargado de la tienda, quien les explicó que minutos antes había ingresado un hombre, el cual lo amagó con una navaja, lo desapoderó de dinero en efectivo y después se dio a la fuga.

Con las características proporcionadas por el afectado, se logró ubicar al implicado en las calles Refugio y Bertha en la colonia Nativitas en dicha de marcación, lugar donde se realizó su detención.

Al detenido de 37 años, se les aseguraron una navaja y dinero en efectivo por lo que conforme al protocolo de actuación policial, se le informaron sus derechos y derivado de estos hechos fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente.

Derivado del cruce de información, se detectó que el detenido, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; en los años; 2007 por Abuso Sexual Agravado y en el 2017 por Robo Calificado; además en la comparativa de imágenes se le relaciona en al menos 16 eventos delictivos.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
   
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario