jueves, 22 de marzo de 2018

LA SSP-CDMX DETUVO A SEIS PERSONAS POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 21 de marzo de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, reaccionaron y efectuaron detenciones ante un robo a casa habitación en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Maestro José Gil García, señaló que el martes 20 de marzo a las 19:33 horas, policías fueron alertados por un robo al interior de un inmueble por lo que llegaron a la calle Fama esquina con Real del Monte, colonia Industrial.

Consta en el parte informativo que los policías notaron que unos hombres subían a dos vehículos de las marcas Ford modelo Edge, color vino y Nissan modelo Sentra color azul, para retirarse del lugar pero la acción no se les permitió, por lo que entrevistaron  a seis hombres de 18, 21, dos de 25, 49 y 50 años.

La propietaria del domicilio, explicó a la Policía de la Ciudad de México que momentos antes un grupo de personas habían ingresado a su domicilio de forma violenta, la amagaron con un arma de fuego y desapoderaron de dinero en efectivo.

Por tal motivo, la se efectuó la detención y durante la revisión se les aseguró una pistola de la marca Smith and Wesson, calibre .38 milímetros, seis cartuchos útiles, un bastón metálico y unas pinzas cizallin con las que ingresaron al domicilio.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los hombres se les informaron sus derechos y derivado de este ilícito fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente.

Derivado del cruce de información e inteligencia, se detectó que los detenidos no cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ni los vehículos cuentan con reporte de robo.

Durante el anuncio de esta acción de seguridad estuvo el Jefe del Estado Mayor Policial, Licenciado Miguel Soria González, el Subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Licenciado Edgar Bautista Ángeles y el Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario