martes, 27 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UNA PERSONA POR ROBO A NEGOCIO EN AZCAPOTZALCO

Ciudad de México, 26 de marzo de 2018
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, detuvieron a una persona en la Delegación Azcapotzalco relacionada a robo a una tienda de conveniencia con violencia.

Conforme al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, indicaron a policías en campo, sobre un robo en una sucursal con razón social “OXXO”,  ubicada en la calle Francita, esquina con Faja de Oro, en la colonia Petrolera.

De inmediato los policías acudieron al lugar, donde encontraron a una persona que estaba retenida por los ciudadanos y por el encargado del establecimiento comercial, quien refirió que dos hombres y una mujer, lo amagaron con un arma de fuego y le robaron la cantidad de 656 pesos en efectivo que tenía en la caja registradora.

La víctima comentó que al intentar huir, el detenido se resbaló y fue cuando varias personas lo detuvieron.

Ante el señalamiento de la parte afectada, los policías detuvieron a un hombre de 20 años, a quien luego de una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, le fue hallado a la altura de la cintura, una réplica de arma de fuego, tipo pistola, de color negro; y en la bolsa delantera del lado derecho de su pantalón, se encontró el dinero antes mencionado.

Al detenido conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Cabe mencionar que debido a que el detenido presenta manchas hemáticas en la cabeza, se solicitó el apoyo médico para su atención, por lo que acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes diagnosticaron una herida contundente en parietal derechos de un centímetro, sin ameritar trasladado a un hospital.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario