lunes, 26 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UNA MUJER POR ROBO A USUARIO EN LA ESTACIÓN BELLAS ARTES DEL METRO

Ciudad de México, 24 de marzo de 2018

Policías de la Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en la estación Bellas Artes, de la línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), a una mujer, por robo de un teléfono celular.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban labores de seguridad en la estación mencionada, que se localiza en la avenida Hidalgo esquina con la calle 2 de Abril, de la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando un usuario de 31 años de edad, les pidió el apoyo.

El hombre les señaló a una mujer, manifestando haberla detectado sustraer el teléfono celular de un hombre, aprovechando la aglomeración de los usuarios en el vagón en el que viajaban.

De inmediato se aseguró a la fémina y al realizarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, le fueron encontrados 10 dispositivos móviles de diferentes marcas.

Motivo por el que a la implicada de 22 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Luego fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público número 50-B, donde se determinará su situación jurídica en tiempo y forma.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


                                    LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




1 comentario:

  1. hola buenas tardes, mi novio fue asaltado ese mismo día, viernes 23 de marzo alrededor de las 3:00 pm en la estación del metro hidalgo igualmente le sacaron el celular al momento de entrar al vagón entre tantas personas, su celular aparece en las fotos y queríamos obtener información de donde podemos hacer reclamación
    del objeto, gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar