miércoles, 28 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 27 de marzo de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado, detuvieron en la Delegación Venustiano Carranza, a un hombre implicado en un robo a pasajeros de transporte público.

A través del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, los policías de proximidad, recibieron un reporte de robo en proceso abordo de un transporte público, en la avenida Congreso de la Unión y Herreros, colonia Morelos, por la cual se trasladaron de inmediato a la ubicación.

Al llegar al punto, los policías se entrevistaron con dos mujeres de 52 y 59 años, y un hombre de 65 años, quienes informaron que momentos previos, al viajar en una unidad de la ruta del RTP (Red de Transporte de Pasajeros), dos hombres los abordaron y con amenazas los despojaron de sus pertenencias; después los responsables corrieron hacia el Eje 1 Norte.

Tras proporcionar las características de los presuntos responsables y en estrecha coordinación con los operadores del C-2 Norte, se realizó la búsqueda de los implicados en los alrededores, hasta dar con la ubicación y captura de uno de ellos, en las calles Miguel Domínguez y Héroes de Nacozari, colonia Penitenciaria, de la Delegación Venustiano Carranza.

El deteniendo fue reconocido plenamente por las partes afectadas, y al efectuarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró entre sus pertenencias, un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo, con mango de plástico, de color negro, sin encontrar lo hurtado.

El hombre de 40 años fue detenido y enterado sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Después, fue trasladado a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VC-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a pasajero en RTP con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario