jueves, 22 de marzo de 2018

DETIENEN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX A NUEVE PERSONAS RELACIONADAS AL DELITO DE ROBO DE CABLE

Ciudad de México, a 22 de marzo de 2018

*El detenido de 41 años, cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2001, por el delito de lesiones dolosas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, detuvieron a nueve hombres por estar relacionados al delito de robo de cable en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Maestro José Gil García, el Subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Licenciado Edgar Bautista Ángeles y el Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés, informaron que el miércoles 21 de marzo, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, al realizar sus valores de seguridad y vigilancia en la calle Aztecas y Eje 1 Norte, en la colonia Centro, se percataron que varios hombres extraían y cortaban cable de un registro de la empresa Telmex.

Consta en el reporte, que los policías se entrevistaron con las personas, quienes al no contar con la documentación y el permiso autorizado por la empresa de telefonía fueron detenidas.

En el lugar se realizó la detención de nueve hombre de 27, dos de 31, 35, 36, 37, 39, 46 y 50 años, a quienes al realizarles una revisión preventiva se les aseguraron 100 tramos de cable de cobre de aproximadamente dos metros de largo, unas pinzas cizallas y tres vehículos de las marcas, Dog Ram, Ford Ranger y Chevrolet.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los nueve detenidos se les informaron sus derechos y derivado de este ilícito fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente.

Derivado del cruce de información e inteligencia, se detectó que el detenido de 41 años cuenta un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2001 por el delito de lesiones dolosas.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario